García Fermín apoyará, mediante programas académicos superiores, a jóvenes de Padre Las Casas en capacitación laboral

Compartir

SANTO DOMINGO-. El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, anunció que apoyará a jóvenes del municipio de Padres Las Casas, en Azua, a través de programas de capacitación académica en el área laboral para que puedan insertarse al mercado de trabajo en esa zona.

García hizo el anuncio al recibir la visita de cortesía de una comisión de estudiantes de Padre Las Casas, con el objetivo de ofrecer las explicaciones pertinentes sobre las becas nacionales que otorga este Ministerio a jóvenes en comunidades vulnerables.

Aseguró que apoyará a los estudiantes de la referida localidad, debido al interés del presidente Luis Abinader, de que los jóvenes puedan seguir superándose en el campo académico.

Durante el encuentro, el periodista Vianco Martínez, acompañó a los estudiantes y líderes comunitarios, afirmó que los jóvenes de dicha demarcación se encuentran en condiciones de vulnerabilidad extrema, debido a que en las comunidades donde viven, existen escasos establecimientos y espacios donde se imparte el pan de la enseñanza.

Explicó que las docencias impartidas se efectúan en centros religiosos y en viviendas de los comunitarios, y a veces debajo de un árbol frente a un río, por lo que pidió la ayuda necesaria de las autoridades correspondientes, en materia de instalaciones de edificaciones educativas y de formación universitaria.

De su lado, la representante de la congregación Hermanas Apostólicas en Cristo, Audelina Rodríguez, manifestó que soñaban el encuentro con el titular del Mescyt, para que escuchara las necesidades de primera mano con respecto a las carencias que tienen los jóvenes con relación a la educación superior de la referida localidad desde el ciclo básico.

En el sector de la zona montañosa de la provincia de Padre Las Casas, en la Cordillera Central, los jóvenes estudian con dificultad debido a las precariedades en las infraestructuras que tiene la comunidad. En la actualidad, la iglesia que tenían para impartir docencia se desplomó por las edificaciones tener tiempo de construida.

“Queremos que haya una luz de esperanza de vida para ellos, y que, si es posible educar a la comunidad para que exista un desarrollo en la enseñanza del sistema educativo debido a que es un sector olvidado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba