Ministro Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, valora aporte de las universidades dominicanas al desarrollo económico y social de RD

Compartir

Funcionario encabeza novena graduación ordinaria de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), en la que se invisten 137 nuevos profesionales

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, valoró los aportes que hacen las universidades dominicanas al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

El funcionario hizo el planteamiento al pronunciar un discurso en el marco de la novena graduación ordinaria de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), en la que se invistieron 137 nuevos profesionales.

García Fermín dijo que “cuando una universidad pone a disposición de la sociedad una cantidad tan significativa como ésta de técnicos y profesionales, está haciendo una contribución notable al progreso material y no material de la República Dominicana”.

Subrayó que en los jóvenes profesionales graduando, “nuestro país tiene cifrado sus esperanzas de mejoramiento de la nación, en consonancia con los propósitos del gobierno que dirige el presidente Luis Abinader”.

“Los graduandos dan un paso hacia adelante, que implica una transformación positiva, y cada uno tiene la responsabilidad de contribuir al afianzamiento de la democracia, que con muchas dificultades hemos podido construir en los últimos sesenta años”, indicó.

El funcionario expresó, al dirigirse a los profesionales investidos, que “los exhortó a adoptar una conducta en su actuación cotidiana en las líneas de comportamiento profesional y personal que trazaron los padres fundadores de nuestra nacionalidad”.

De su lado, el rector de la UPID, licenciado Ricardo Winter, exhortó a los nuevos profesionales a no desmayar en continuar estudiando frente a los retos de las nuevas tecnologías.

Dijo que las nuevas innovaciones tecnológicas requieren un personal capacitado para superar los desafíos en el campo laboral.

Con esta graduación, la UPID invistió a 137 profesionales en carreras técnicas, de grado y maestría.

El ministro García Fermín estuvo acompañado por el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), José A. Cancel.

Además de Winter, entre las autoridades de la UPID están presentes la vicerrectora académica, Juana Pimentel; la vicerrectora administrativa, Soraima Reyes; la vicerrectora de Postgrado y Proyecto; Nicole Winter Matos; el vicerrector de Tecnología, José Guerra Alcántara, y la directora de Admisiones, Juana Jiménez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba