Ministro García Fermín llama dominicanos a celebrar Semana Santa con moderación y espíritu cristiano

Compartir

El titular del MESCYT exhortó a la población dominicana a disfrutar en familia el largo asueto

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, exhortó a los dominicanos a actuar con moderación durante la Semana Santa para que puedan regresar el próximo lunes, luego de un merecido descanso, sonrientes a sus casas y lugares de trabajo.

García Fermín, exhortó a que con motivo de la conmemoración de la Semana Mayor, a los servidores del MESCyT, y dominicanos, que aprovechen este tiempo de asueto para compartir en familia y con amistades en un ambiente de recogimiento en el que tengan cabida el amor al prójimo, la bondad y la sana convivencia.

El funcionario, recordó que muchos dominicanos se trasladan a las playas, ríos y montañas para disfrutar de la naturaleza en busca del descanso junto a sus familiares, allegados y amigos.

Resaltó que “la Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, aquel ser extraordinario por cuyos hechos la historia del mundo se dividió en un antes y un después”.

“Los invito a mantenerse alejados de los extremismos, las exageraciones y descuidos que se manifiestan en el uso de alimentos y las bebidas, en los excesos de velocidad en las carreteras y en la exposición innecesaria en los balnearios sin debida protección” expresó García Fermín.

Destacó que, la Semana Santa es un momento de reflexión e indicó a aquellos que decidan trasladarse y disfrutar de los balnearios, seguir las recomendaciones tanto de la Defensa Civil como del Centro de Operaciones de Emergencias.

A la vez, recordó a los colaborares del MESCyT, que las labores normales de las instituciones públicas se reanudarán el próximo lunes primero de abril del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba