García Fermín anuncia instalarán Escuela de Cine, Televisión y Fotografía en el centro regional UASD-San Juan

Compartir

Titular del MESCYT encabeza inauguración Cine-Parqueo en homenaje al cineasta Omar Narpier

SAN JUAN DE LA MAGUANA. –El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que en los próximos meses será instalada la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía en el centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que funciona en esta ciudad sureña.

Al pronunciar un discurso, con motivo de la inauguración del Cine-Parqueo en el centro de la academia estatal, durante un acto de homenaje al cineasta Omar Narpier, el funcionario aseguró que la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía tendrá un impacto entre cientos de jóvenes de la región sur del país.

García Fermín dijo, que la segunda versión de Cine Marca País será llevada a esta población como forma de estimular entre los jóvenes la pasión y el desarrollo de la industria cinematográfica en esta demarcación y otras zonas de la región.

Subrayó que la primera versión se llevó a cabo en la provincia de Puerto Plata, donde fueron formados más de 150 jóvenes en producciones cinematográficas.

“Nueva vez, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ha firmado ya un acuerdo para traer a San Juan de la Maguana el Cine Marca País”, precisó.

Elogia a Narpier

Durante la inauguración del Cine-Parqueo Omar Narpier, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, elogió la trayectoria del profesor universitario y cineasta dominicano.

“Este Cine-Parqueo se dedica a un maestro del cine, a un maestro de la fotografía, Omar Narpier, y creo que es una manera de reconocer la trayectoria de este artista”, dijo.

“Omar Narpier es un orgullo no sólo de la UASD, sino también del país y Latinoamérica”, indicó García Fermín.

De su lado, la vicerrectora de Extensión de la UASD, doctora Rosalía Sosa Pérez, destacó que la inauguración del Cine-Parqueo es un merecido homenaje a Omar Narpier, uno de los más consagrados cineastas de la República Dominicana.

Agregó que Narpier fue uno de los primeros fundadores de la Cinemateca Nacional.

En el transcurso del acto se exhibió un cronometraje sobre la vida y la producción cinematográfica de Omar Narpier.

El director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la academia estatal, July Melo, calificó de positiva la iniciativa anunciada por el ministro García Fermín.

Dijo que la puesta en funcionamiento de una Escuela de Cine, Televisión y Fotografía en la filial de la UASD en la provincia San Juan contribuirá a que los jóvenes de la región Sur se motiven a incursionar en las producciones cinematográficas y otras artes afines.

Melo aseguró que en el país se ha avanzado mucho en el campo de las producciones cinematográficas realizadas por profesionales nacionales.

En el acto estuvieron presentes el director de la UASD-San Juan, Carlos Manuel Sánchez; el artista Omar Narpier y sus familiares; entre otras autoridades académicas, así como cientos de estudiantes de San Juan de la Maguana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba